Mundo

Aumenta a 15 el número de muertos por atentado en Barcelona

En medio de la tragedia, Barcelona busca recuperar su normalidad. Transeúntes en las Ramblas lo han convertido en un monumento a las víctimas

(Emilio Morenatti/AP)

El número de muertos en los ataques de la semana pasada en Barcelona y una ciudad costera al sur de la ciudad aumentó a 15, informó el lunes un funcionario regional.

El ministro catalán del Interior, Joaquim Forn, dio la información en una rueda de prensa. Dijo que la nueva víctima mortal es un hombre que fue encontrado apuñalado en un coche. Se cree que el automóvil fue utilizado por uno de los atacantes para huir del lugar de alguno de los ataques.

El número previo de decesos era de 14. De ellos, 13 perdieron la vida el jueves durante un ataque con una camioneta van en el paseo de Las Ramblas de Barcelona, y una mujer murió horas después en Cambrils.

Barcelona lucha por recuperar la normalidad

Mientras Barcelona intentaba volver a la normalidad con el comienzo de una nueva semana laboral, la gente acudía a llorar y abrazarse al lugar del suceso, convertido en un monumento improvisado para recordar a las víctimas.

Muchas personas acudieron a dejar objetos como flores, velas y globos con forma de corazón sobre el emblemático paseo de Las Ramblas, donde una camioneta arremetió el jueves contra los peatones, matando a 13 personas e hiriendo a más de 120.

Aunque la mayoría de los objetos de recuerdo se han concentrado en un punto del paseo, también se han colocado flores y velas en otros puntos de Las Ramblas por los que pasó la camioneta.

En Publimetro TV

​Atentado en Barcelona: cámara muestra fatal paso del furgón

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último