Noticias

Reaparece defraudador que vende plazas en PGR y PGJ-CDMX

Benjamín Hernández Almaraz es un supuesto empleado de la Procuraduría General de la República, PGR y habría estafado a una veintena de personas

Un supuesto empleado de la Procuraduría General de la República, PGR, estafó a una veintena de personas, con la falsa promesa de conseguirles empleo en esa dependencia, a cambio de 4 mil pesos, por cada plaza laboral de guardias de seguridad y por acreditar los exámenes psicométricos.

 

Sus víctimas identifican a ese sujeto como Benjamín Hernández Almaraz quien en 1998 fue aprehendido y consignado como presunto responsable de vender plazas laborales en la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y de la PGR, además de que se le aseguraron credenciales de esas dependencias.

 

En esta ocasión, el monto por las estafas asciende a casi 86 mil pesos. Las personas estafadas habitan en la colonia Ciudad Campestre en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México.

 

A través de una denuncia a UnoTV, las víctimas, que prefirieron reservar sus nombres, revelaron que el supuesto defraudador es fácil de identificar ya que “es de nariz hundida y habla gangoso”.

 

Esta vez, Almaraz pedía que se depositara el dinero en una cuenta bancaria a nombre de Ana Lilia Tlaxcalteca Acuña, supuesta directora de Recursos Humanos de la PGR, así lo describe “Pepe” víctima que narró a Uno TV el mecanismo del fraude por el que fue afectado.

 

Y agregó que el día que el estafador lo citó afuera de la PGR, éste ya no se presentó, “simplemente apagó el teléfono y desapareció”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos