Reo se fuga del Reclusorio Sur; PGJ activa protocolo de búsqueda

La Procuraduría informó que a las 3:30 horas personal de seguridad del centro penitenciario realizó el pase de lista de reos y se percató de que faltaba uno

Por Publimetro

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina implementó el protocolo de búsqueda y localización de un reo que aparentemente se fugó la tarde de este lunes del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia precisó que elementos de la Policía de Investigación (PDI) ya iniciaron las labores investigación necesarias para para lograr la detención del preso identificado como Jorge Rafael Frías Martínez.

Por medio de un comunicado, la PGJ indicó que alrededor de las 15:30 horas personal de seguridad del penal realizó el pase de lista de internos y se percató de que faltaba uno, por lo que se activó el protocolo de seguridad y búsqueda.

Al tener conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público dio intervención a peritos en fotografía y criminalística, además de ordenar la búsqueda y ubicación de cámaras de seguridad y vigilancia del reclusorio.

También giró oficio a la PDI y a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) para realizar las operaciones de localización, detención y puesta a disposición del evadido.

Por su parte, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la CDMX señaló que debido a los patrones de conducta que había mostrado el reo en ocasiones anteriores, hasta este momento continúa su búsqueda en todos los espacios del Reclusorio Sur.

El interno ingresó al Sistema Penitenciario en 2016 por el delito de robo agravado, con una sentencia de 7 años 7 meses.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo