Noticias

Se destapan aspirantes a independientes en la CDMX

El colectivo Podemos Juntos reveló a sus primeros aspirantes de Jefe de Gobierno y dos próximas alcaldías capitalinas

Este lunes se destaparon los primeros aspirantes a candidatos independientes en la Ciudad de México, agrupados en el colectivo llamado Podemos Juntos CDMX.

Se trata del empresario farmacéutico, restaurantero y de la construcción, Xavier González Zirión, aspirante a llegar a la Jefatura de Gobierno por la vía independiente.

En 2012 González Zirión fue candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, cargo que perdió ante el perredista Víctor Hugo Romo.

En aquel entonces levantó polémica al arrancar su campaña en el parque Cañitas, de la colonia Popotla, montando un elefante vivo.

Asimismo el colectivo Podemos Juntos CDMX destapó a Demetrio Sodi, aspirante a llegar a lo que será la primera alcaldía en Miguel Hidalgo.

Sodi de la Tijera ya fue delegado en Miguel Hidalgo de 2009 a 2012 como candidato del Partido Acción Nacional (PAN), y perdió la delegación ante Romo Guerra.

En 1988 fue diputado federal por el PRI, partido al que renunció en 1994; en 1997 se unió al PRD y renunció a éste en 2005, para buscar la Jefatura de Gobierno por el PAN.

El tercer aspirante a candidato independiente presentado este lunes fue Ricardo Pascoe, quien buscará llegar a la alcaldía de Benito Juárez.

Como militante del PRD, fue delegado en Benito Juárez en 1997; después contendió para repetir en el cargo, pero perdió las elecciones ante el panista José Espina.

Cuando la experredista Rosario Robles fue Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Pascoe Pierce fue nombrado oficial mayor del Gobierno capitalino.

Se desempeñó como embajador de México en Cuba en el sexenio de Vicente Fox y en 2003 buscó otra vez la jefatura delegacional en Benito Juárez por el partido México Posible, pero perdió.

Además fue director general Jurídico y de Gobierno de la delegación Miguel Hidalgo cuando Demetrio Sodi era el jefe delegacional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos