Vinculan a proceso a 'Doña Lety', presunta líder de un cártel en Cancún

La mujer conformó un grupo delictivo en Quintana Roo dedicado a extorsionar, venta de drogas y tráfico de personas, de acuerdo con información de autoridades

Por Publimetro

Leticia "N", alias "Doña Lety" o "La 40″ identificada como presunta líder de un cártel del narcotráfico que opera en Cancún, Quintana Roo, fue vinculada a proceso luego de que elementos de la Policía Federal lograran su detención el 9 de agosto en las inmediaciones de la carretera Veracruz-Puebla.

De acuerdo con información de autoridades, la mujer conformó un grupo delictivo en dicha entidad caracterizado por extorsionar a propietarios de bares, centros nocturnos, casas de citas y hoteles, así como por la venta de droga y el tráfico de personas.

En un comunicado, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República indicó que a Leticia "N"  fue puesta disposición de las autoridades luego de su detención registrada el 9 de agosto, la cual se realizó sin efectuar un sólo disparo y con total apego a los derechos humanos.

El grupo de élite de federales que participó en el arresto de la mujer de 48 años de edad, fue desplegado en la zona para labores de gabinete y campo y en coordinación con personal de la Secretaria de Marina.

A Leticia "N" se le relaciona con el aumento la violencia en Quintana Roo y con el Cártel de Sinaloa.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo