Adán Zúñiga y Arantxa Chávez son jaliscienses de oro en la Universiada

Además de esta medalla, México sumó otras dos de bronce durante la jornada de este martes, ambas en taekwondo

Por Cesar Huerta

Los clavadistas jaliscienses, Adán Zúñiga y Arantxa Chávez, son de oro. Este martes, la dupla le dio a México su segunda presea dentro de la Universiada Mundial de Taipéi, al finalizar en la primera posición en la modalidad de sincronizados mixtos desde el trampolín de tres metros.

Tras cinco ejecuciones desde el trampolín, los jaliscienses terminaron en la parte más alta del podio, con 301.00 puntos. Se sobrepusieron de un flojo inicio en su primer clavado que los dejó en sexto puesto. Para el segundo, ascendieron tres lugares y en el tercero tomaron la punta, que ya no soltaron.

La plata en esta competencia fue para la dupla de Ucrania, con 284.64 puntos, mientras que Italia se colgó el bronce, con 277.14 unidades. Así, México sumó su segundo oro dentro de la Universiada Mundial. El anterior había sido de la también clavadista Dolores Hernández, en trampolín de un metro.

“Estoy muy contento de este resultado, primer lugar en la Universiada Mundial. En la competencia me sentí un poco nervioso en cada clavado. La clave que nos llevó a esta medalla fue el tercer clavado. Pasando eso, lo demás era caer de cabeza con una buena ejecución. Después de ese clavado se soltó todo y estuvimos tranquilos por lo que venía. Pensábamos en una medalla y fue un excelente resultado”, explicó, desde Taipéi, el jalisciense Adán Zúñiga.

“Me siento orgulloso de un logro más. Significa que a pesar de los resultados (malos) en el pasado Campeonato Mundial, podemos seguir adelante. También las derrotas te pueden ayudar para llegar a este tipo de resultados. Al lado de Arantxa me siento muy contento, es una gran persona y poder estar disputando un campeonato junto a ella significa mucho para mí”, concluyó el clavadista.

Además de esta medalla, México sumó otras dos de bronce durante la jornada de este martes, ambas en Taekwondo. César Román Rodríguez se quedó el tercer puesto en -54 kilogramos varonil y Paulina Armería Vecchi alcanzó el mismo lugar, pero en -75 kilogramos femenil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo