Ciudad

Despenalización del alcohol en Edomex atraerá a adolescentes capitalinos: Ahued

El titular de Salud consideró negativa la medida y consideró que se deben tomar decisiones con enfoque metropolitano

El titular de la Secretaría de Salud de Ciudad de México, Armando Ahmed consideró que la despenalización de la venta de alcohol a menores de edad en el Estado de México impactará también a la población juvenil de la capital.

“No somos una ciudad con fronteras, somos una área metropolitana y creo que todas las acciones de gobierno se deben de ver con un enfoque metropolitano, nos divide una banqueta y todo lo que se haga o se deje de hacer nos impacta y sin duda nos va a impactar”, comentó.

En entrevista con Publimetro recordó que el consumo de las drogas legales como el alcohol y el tabaco son la principal puerta de entrada a las drogas ilegales. Por lo que precisó que los jóvenes de secundaria haber consumido al menos cinco bebidas alcohólicas por ocasión, por lo que al estar “abierta la puerta» podría registrar un desfase de esa población.

“Si te cruzas la calle y ahí te venden tabaco y alcohol, ¿a dónde crees que se van a ir a comprar los chavos?. Y no es lo que queremos, nosotros queremos una juventud sana, libre de drogas, que estudie y que trabaja, que haga deporte y que se a feliz y las drogas legales e ilegales lo único que hace es dañar tu cuerpo.

CIFRA

40.1% alumnos consumieron alcohol en el último mes

BULLETS

– En la CDMX el consumo de drogas en jóvenes incrementó 3% en los últimos 3 años.

– México ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial en cirrosis hepática.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos