Ciudad

Narco deja merma de mil mdp en Tláhuac: IP

Autoridades del sector empresarial revelaron que el alza de la inseguridad en la CDMX provocaron pérdidas superiores a los mil mdp a negocios de esta zona

El enfrentamiento que mantiene la Marina contra el Cártel de Tláhuac impactó la economía de cientos de negocios de la demarcación, quienes reportan pérdidas económicas superiores a los mil millones de pesos, a un mes del abatimiento del líder de esta organización criminal, Felipe de Jesús Pérez, alias El Ojos.

De acuerdo con el presidente general del comité organizador del Abastur, Jaime Salazar, la inseguridad que se percibe en esta zona provocó una severa merma económica al sector restaurantero de este sitio, incluso, el cierre temporal de varios negocios.

“Seguramente los restauranteros de Tláhuac están sintiendo una afectación (económica) por los operativos y la inseguridad que se percibe. Sea el Cártel de Tláhuac o crimen organizado, la percepción es la misma”, detalló.

Mientras, José Luis Mier, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que este tipo de contingencias en la Ciudad de México golpean de forma importante la actividad mercantil de cientos de empresarios que se dedican a este giro.

  “Es terrible que la gente pierda sus centros de negocios sus unidades de trabajo por este tipo de contingencias en la Ciudad de México”, sostuvo el empresario.

Al respecto, Alberto Méndez, dueño de un negocio de abarrotes en la colonia La Conchita Zapotiltlán en Tláhuac, sostuvo a Publimetro que sus ingresos se han reducido hasta un 50%, debido a los cierres y operativos de las fuerzas armadas en recientes fechas.

Niegan cierre de negocios

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), Salomón Chertorivski, descartó que el cierre de negocios por los operativos de las autoridades locales y federales en la demarcación.

Dato:

Siete mil apoyos se han entregado a microempresarios de Tláhuac, de acuerdo a datos de la Sedeco

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos