Noticias

Salgado regresará a la ALDF para conocer expediente sobre su remoción

El delegado en Tláhuac recibirá pruebas y documentos recabadas por la Comisión Jurisdiccional y tendrá 15 días hábiles para responder en defensa

El delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, deberá volver a la Asamblea Legislativa, aunque ahora para tomar conocimiento del expediente que se abrió para su posible destitución del cargo.

La Comisión Especial Jurisdiccional citó a comparecer a Salgado Vázquez para el 29 de agosto a las 14:00 horas en el Salón Luis Donaldo Colosio.

Una vez que Salgado reciba el expediente en su contra, contará con 15 días hábiles para presentar alegatos y documentos en su defensa.

EN CONTEXTO

Bloqueos y crimen organizado ponen en jaque a comercios de Tláhuac

Niegan amparo del delegado de Tláhuac contra desafuero

Da luz verde ALDF a remoción del jefe delegacional de Tláhuac

“A partir de ello, en la Comisión tenemos 55 días hables para concluir el proceso de remoción y para presentar el dictamen final para que sea votado ante el pleno y en su caso aprobado por las dos terceras partes de los miembros de la VII Legislatura”, aseguró Jesús López Velarde, presidente de la Comisión Jurisdiccional.

Durante la sesión de trabajo, el diputado Iván Texta Solís, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en calidad de representante común de los 23 asambleístas que solicitaron la remoción del delegado el pasado 14 de agosto, entregó a los integrantes de las Comisión Especial Jurisdiccional diversos documentos y pruebas contra el delegado para que sean analizados.

Con lo anterior, se ratificó el procedimiento instaurado en contra del jefe delegacional de Tláhuac por los supuestos vínculos con Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder del llamado Cártel de Tláhuac.

Salgado Vázquez tendrá que dar a la ALDF un domicilio para recibir notificaciones y deberá designar a su defensa para que lo asista en todos los actos del procedimiento que lleva a cabo el órgano legislativo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último