Noticias

Acusan a policía de Omar Fayad de detener a líder antorchista y tres activistas

La organización antorchista aseguró que la detención fue arbitraria y fuera de la ley pues los policías no traían orden de aprehensión

La noche de este martes fue detenido el líder antorchista, Andrés Pérez Vázquez y tres activistas por elementos de la policía de Hidalgo quienes presuntamente no tenían una orden de aprehensión
Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional antorchista, a través de su cuenta de twitter, señaló que la policía estatal detuvo a Andrés Pérez Vázquez, integrante del Comité Estatal de Antorcha en Hidalgo y a tres activistas.

 

“Hace unos minutos, la policía estatal detuvo al Ing. Andrés Pérez Vázquez, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Hidalgo”.

Ante esta situación, el antorchismo nacional hizo responsable al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, de la seguridad y la vida de sus compañeros; y convocó a los antorchistas de todo el país a participar en las acciones de denuncia y movilizaciones contra la política agresiva y reaccionaria del gobierno de Hidalgo.
El pasado 22 de agosto, los antorchistas realizaron una protesta con más de 5 mil participantes para denunciar que el gobernador no cumplió con su palabra de atender las peticiones de miles de hidalguenses para solucionar demandas de obras y servicios.

La organización lleva muchos meses solicitando al gobernador priísta que atienda las peticiones de miles de hidalguenses que están sumidos en la pobreza y en la miseria, pues en el Estado 8 de cada 10 habitantes padecen rezago social.

 

“A Omar Fayad no le importa resolver los problemas de sus gobernados y ahora se convierte en un gobernador represor y comienza a detener a líderes antorchistas para detener la lucha de Antorcha en la entidad”, finalizó Homero Aguirre.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Margarita Zavala se solidariza con Ricardo Anaya pese a diferencias

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último