Noticias

Con chats buscarán evitar asaltos en restaurantes

Se pondrá especial atención a corredores como en Roma, Condesa; en Polanco ya operan los grupos de whatsapp

Con grupos de whatsapp que incluyan a jefes policiacos de sector y a gerentes de restaurantes, buscarán inhibir los asaltos a comensales en la Ciudad de México.

Así lo acordaron este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

Además de que se reforzarán los patrullajes, la SSP compartirá con los restaurantes la aplicación Mi policía en mi negocio, en la que recibirán reportes de anomalías o delitos.

Aunque los patrullajes se darán en toda la Ciudad de México, se pondrá especial atención a corredores con mayor densidad de restaurantes, como Roma, Condesa, Polanco o San Ángel.

La noche de este martes, sujetos armados ingresaron al restaurante “Cine Tonalá”, en la colonia Roma, y asaltaron a los comensales, despojándolos de celulares, carteras, bolsos y dinero.

EN CONTEXTO

VIDEO: Asaltan a clientes del Cine Tonalá en la colonia Roma

Al llegar la policía, las víctimas reportaron que los delincuentes huyeron en dos vehículos, pero el celular de una de los comensales tenía geolocalizador y la policía registró la ubicación del asaltante.

De esta manera se detuvo a una persona en una vecindad ubicada en Eje 3 Sur Morones Prieto casi esquina con doctor José María Vértiz, en la colonia Doctores.

El titular de la SSP, Hiram Almeida, destacó que este caso es de éxito debido a que el aviso fue a tiempo y la respuesta policial inmediata, por lo que se debe reforzar el vínculo.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que sujetos armados ingresan a restaurantes y despojan a los empleados y comensales de sus pertenencias.

El 21 de mayo pasado sujetos armados ingresaron al restaurante “El Parnita”, que aún no estaba en horario de servicio, y asaltaron a los empleados.

El 10 de abril fueron detenidos cinco presuntos delincuentes que sustrajeron las cajas registradoras del restaurante “La Parrillita” en la colonia Del Valle, cuando el local estaba en servicio.

El 6 de junio asaltaron el restaurante japónes “Mikasa”, ubicado en la colonia Roma; el modus operandi fue el mismo: sujetos armados amenazaron a los comensales y los despojaron de sus pertenencias.

Restaurantes pierden clientes

Aunque no dio cifras, el presidente de la Canirac, Federico Vela, señaló que los delitos en restaurantes hace que los clientes se ofendan y no regresen a ese lugar donde fueron víctimas de un delito, lo cual afecta la sustentabilidad del negocio y éste se ve afectado.

Por ella remarcó que es importante que preservar tanto la seguridad de los clientes como la sustentabilidad del sector restaurantero y de alimentos condimentados.

“Cuando llega un grupo de delincuentes a un restaurante, armados, y empiezan a asaltar a nuestros comensales, es un tema que pone en riesgo al restaurante y afecta al entorno”, dijo Vela Reyna.

Y añadió: “en muchas ocasiones el restaurantero que sufre un delito de esta naturaleza, pierde una gran cantidad de sus clientes, porque identifican al restaurante con el haberse cometido un delito y los negocios pierden rentabilidad”.

DATOS

52, 440

Restaurantes en la CDMX

226, 367

Empleos directos generan estos locales

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos