Economía

Crece 4.3% personal ocupado en comercios al por mayor en junio: Inegi

El Inegi reportó que los ingresos de las empresas comerciales al por menor fueron superiores en 0.5% y las remuneraciones medias reales en 2.1%

En junio de este año, el personal ocupado de las empresas al por mayor creció 4.3%, respecto al mismo mes de 2016, con cifras desestacionalizadas, destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al dar a conocer los Indicadores de Empresas Comerciales al sexto mes del año, detalló que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios retrocedieron 0.1%, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 2.6% a tasa anual.

En cuanto a las empresas comerciales al por menor, mencionó que los ingresos fueron superiores en 0.5% y las remuneraciones medias reales en 2.1%, en tanto, el personal ocupado cayó 0.4% en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad respecto al año anterior.

En su comparación mensual, el organismo precisó que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en comercios al mayoreo se redujeron en 0.6%, las remuneraciones medias reales pagadas se incrementaron 3.8% y el personal ocupado subió 2.35.

A su vez, agregó que en las empresas comerciales al por menor los ingresos por suministro de bienes y servicios disminuyeron 1.1% y el del personal ocupado lo hizo en 0.3%, mientras que las remuneraciones medias reales aumentaron 1.3% en el sexto mes de 2017 respecto a mayo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Prevé Standard and Poor’s escenario complicado para el próximo presidente

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos