Economía

Dólar se recupera tras declaración de Trump sobre el TLCAN

La recuperación de la moneda estadounidense provocó un efecto domino a favor de las divisas y el precio del petróleo

El dólar libre mostró una mejoría este miércoles tras la declaración de Donald Trump sobre la posibilidad de cancelar el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) durante su visita a Arizona.

La divisa estadounidense avanzó cinco centavos respecto a la jornada previa, al venderse hasta en 18.08 pesos, mientras que fue comprado en un precio mínimo de 16.65 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

De igual forma, el peso se recuperó de la mayoría de sus perdidas pues mostró una depreciación moderada de 0.15% o 2.7 centavos al cotizarse en 17.69 pesos por dólar.

A su vez, precisó que los precios del petróleo mostraron un incremento durante la sesión, el cual se debió a que los inventarios en Estados Unidos cayeron en 3.33 millones de barriles durante la semana pasada, al alcanzar su nivel más bajo desde enero de 2016. La recuperación de los precios del petróleo permitió que las divisas de países productores de crudo cerraran con ganancias.

De acuerdo al Banco Base, aunque el peso logró recuperarse, no se descarta el riesgo de una depreciación para la divisa durante las próximas jornadas.

Este jueves se dará a conocer en México la inflación correspondiente a la primera quincena de agosto, de la cual anticipa que se ubique en una tasa interanual de 6.54 por ciento y una tasa quincenal de 0.26 por ciento, además de darse a conocer las minutas de política monetaria de Banco de México, afirmó esta institución financiera.

También puedes leer:

Sin sorpresas, Trump está negociando con el TLCAN: Videgaray

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos