Estados

Liberan a federal acusado por no activar código rojo tras fuga de ‘El Chapo’

La Policía Federal aseguró que ninguno de sus elementos tenía la facultad o estaba obligado a activarlo, pues su labor se limitaba a monitorear

Reyes Amir Mota Carrillo, policía federal acusado por no activar el código rojo tras la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera del penal del Altiplano, fue liberado por falta de elementos para procesarlo.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Mota Carrillo apuntó que se le otorgó la libertad bajo reservas de ley, por lo que el proceso legal continúa.

Se encontraba recluido en un penal de Nayarit, acusado por no haber activado el código rojo al igual que otros 11 policías.

Sin embargo, la Policía Federal indicó en una misiva a la Procuraduría General de la República (PGR) que ninguno de sus elementos tenia la facultad o estaba obligado a la activación del código rojo, además de que los monitores no tenían audio.

“Estábamos ahí para hacer trabajo de ese tipo y no para custodiar”, dijo Mota Carrillo sobre la carta a la PGR.

Pos último señaló que en el momento de la fuga, él no estaba en el área de monitoreo y que su labor tras ese momento fue la de búsqueda.

VIDEO RECOMENDADO 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos