Estados

Anaya acusa al Gobierno Federal de calumniarlo sobre enriquecimiento irregular

El presidente del PAN fue acusado de aumentar su riqueza familiar de 21.3 mdp a 308 mdp en tan sólo 14 años como funcionario

Ricardo Anaya respondió a las acusaciones de enriquecimiento publicado este miércoles por El Universal donde señala que en 14 años, la familia del presidente del PAN pasó de propietaria de cuatro empresas a 17 con un valor de 308 millones de pesos.

De acuerdo a la investigación, el conglomerado de familiares de Anaya que tiene injerencia en estas empresas incluye a sus concuños, hermanos de su suegro y primos políticos, lo cuales son dueños o accionistas de las empresas en el ramo turístico, inmobiliario, comercial y de restaurantes.

En su defensa, Ricardo Anaya señaló en entrevista para Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que se trataba de un tema grave y una  infamia creada por el Gobierno Federal.

Detalló que estas acusaciones surgen el mismo día que se votó una iniciativa para evitar que el procurador Raúl Cervantes se designado Fiscal General.

El Fiscal General será quien durante los próximos 9 años investigará a los funcionarios de delitos de corrupción, nepotismo, enriquecimiento y narcotráfico.

Anaya denunció que el PRI quiere un Fiscal a modo para que les garantice más años de impunidad.

A través de un comunicado de prensa, el presidente nacional del PAN indicó que menos de una hora después de haberse aprobado el resolutivo, recibió un mensaje con la amenaza de que le harían un escándalo público con información difamatoria sobre un supuesto crecimiento irregular del patrimonio de su familia política.

Añadió que ayer martes, ofreció una conferencia de prensa en al que denunció las amenazas recibidas y dijo “pueden amenazar todo lo que quieran con difamarme en lo personal, con difamar a mi familia, pero con ello no nos van a detener, vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.

Mencionó que prueba de su inocencia es el rechazo público de líderes del sector hotelero y empresarial quienes de manera contundente han hablado de la honradez y crecimiento transparente del suegro de Anaya y su familia.

«Es absolutamente falso que su patrimonio se haya forjado en los últimos 14 años. A mí me consta que Donino y sus hermanos ya eran dueños de hoteles y restaurantes en la Ciudad de México hace más de 40 años, inclusive mucho antes de mudarse a vivir a Querétaro. Este ataque en su contra es una completa bajeza», declaró el actual Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González.

En el mismo comunicado afirman que el patrimonio del suegro de Ricardo Anaya y del resto de su familia no se forjó al amparo de su participación en el servicio público, lo cual calificaron de una falsedad y una completa infamia.

«Reiteramos que con este tipo de ataques arteros y sucios no nos van a detener. Seguiremos luchando por lograr la profunda transformación que México merece», finaliza el comunicado.

También puedes leer:

Ricardo Anaya encabeza encuesta para candidatura del PAN al 2018

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos