SCT niega que Graco Ramírez advirtiera sobre riesgos en Paso Exprés

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que nunca fueron advertidos sobre la necesidad de cambiar el tubo de alcantarillado

Por Publimetro

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, negó que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, le informara sobre riesgos en Paso Exprés de Cuernavaca y menos de la formación de un posible socavón.

Por medio de un comunicado, el secretario de la SCT indicó que nunca fueron advertidos sobre la necesidad de cambiar el tubo del alcantarillado para evitar deslizamiento de tierra, como lo aseguró el mandatario morelense durante su comparecencia ante senadores realizada este miércoles.

“En ningún momento el gobernador Graco Ramírez me hizo referencia alguna de aspectos faltantes del Paso Exprés de Cuernavaca y tampoco de que hubiese riesgo alguno de que pudiera ponerse en operación la vialidad y menos que pudiera formarse un socavón”, indicó Ruiz Esparza.

Rechazó que Graco Ramírez le expusiera que era muy apresurada la inauguración del Paso Exprés porque la obra no estaba terminada y que tenía fallas estructurales, ya que durante el evento de inauguración de la autopista el gobernador no mencionó que hubiera asuntos pendientes.

“La aceptación del Gobernador Graco Ramírez del evento de inauguración del Paso Exprés de Cuernavaca se observa claramente en sus palabras durante el evento de inauguración, en las que en ningún momento menciona que hubiese asuntos pendientes de resolver y sus palabras también reflejan una clara aceptación de la inauguración de la obra”, subrayó.

Mencionó que si el mandatario de Morelos estaba enterado de la existencia de riesgos en la carretera, debió de cerrar la vialidad y advertir a la SCT conforme a sus facultades y responsabilidades legales, por lo que queda como una omisión al cumplimiento de la ley.

“Si el Gobernador Graco Ramírez estaba enterado, como él lo ha afirmado, de que existían riesgos de construcción o de que podría presentarse un socavón, él debió conforme a sus facultades y responsabilidades legales haber actuado incluso cerrando la vialidad y advirtiendo a las autoridades superiores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el riesgo, lo cual no hizo y queda sin duda como una omisión al cumplimiento de la ley en la materia”, detalló.

 

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