Estados

Duarte se mantiene estable al cumplir una semana de huelga de hambre

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte se ha mantenido comiendo miel, limón y agua por su huelga de hambre

Autoridades penitenciarias de la Ciudad de México informaron que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se mantiene estable al concluir su primera semana en huelga de hambre.

El ex gobernador envió una carta al programa de Ciro Gómez Leyva, en la que acusa directamente al actual mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares, de ser el responsable de todos los problemas que actualmente se presentan en Veracruz.

«Yunes está desesperado porque su montaje poco a poco se está cayendo y la sociedad veracruzana se está dando cuenta de su ineptitud para gobernar, y del desastre, que derivado de su incompetencia, tiene sumido al estado en el terror”, se lee en la carta de Duarte.

En la misiva escrita a mano, el ex gobernador también ofreció solidaridad a quienes formaron parte de su gabinete, y actualmente está presos: Arturo Bermúdez Zurita; Gina Domínguez; Francisco Valencia y Mauricio Martín Audirac.

«Resulta tan ingenua y elemental la reacción a la última carta que te envié, que solo confirma lo que en ese documento expongo. Mis ex colaboradores privados de su libertad en Veracruz, son rehenes políticos del dictador Yunes.

El ex funcionario también acusó a Yunes de obligar a sus ex colaboradores de firmas documentos presuntamente contra Duarte.

«A mis ex colaboradores les digo. Estoy con ustedes al cien por ciento y no se preocupen por los documentos o declaraciones que el dictador y sus secuaces les obliguen a firmar o a decir en contra mía.

Reiteró que sus ex colaboradores privados de su libertad en Veracruz, son rehenes políticos del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Duarte de Ochoa reiteró su acusación contra la juez Alma Aleida Sosa Jiménez, de trabajar sus sentencias en conjunto con el gobernador Miguel Ángel Yunes, presuntamente para ayudar a su hijo.

«Está enloquecido porque está obstinado en dejar a toda costa como su heredero de la gubernatura veracruzana a su hijo y a pesar de su fallido gobierno, está dispuesto a hacer lo que sea con tal de que esto suceda, sabe que de esto depende su supervivencia política y económica».

Esta es la tercera carta que Javier Duarte escribe desde prisión al director del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, en la primera fue para anunciar que se sometería a ayuno como medida de protesta por el encarcelamiento de sus ex colaboradores, mientras que en la segunda carta, Duarte anunció una huelga de hambre.

Con información de El Economista y Grupo Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

Duarte envía segunda carta y arremete contra Yunes

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos