Huracán 'Harvey' provocará tormentas intensas en NL y Tamaulipas

En el norte y oriente de Nuevo León las precipitaciones podrían alcanzar desde los 75 hasta los 200 milímetros

Por Publimetro

El huracán categoría 1 "Harvey" provocará este viernes lluvias intensas en varios municipios de Nuevo León y Tamaulipas, informó Protección Civil.

El subdirector operativo de PC de Nuevo León, Miguel Ángel Perales Hernández, señaló que en el norte y oriente del estado las precipitaciones podrían alcanzar desde los 75 hasta los 200 milímetros.

Indicó que "Harvey", en el Golfo de México, y “los modelos de predicción numérica marcan que principalmente afectaría las costas de Estados Unidos, en el estado de Texas, indirectamente hacia el norte de Tamaulipas y estas ondas nubosas pudieran afectar al norte y al oriente de Nuevo León”.

“Se espera que para el día de mañana empiecen a captarse las primeras lluvias en el estado de Nuevo León, vamos a estar alertas en estas zonas principalmente. Son lluvias puntuales muy fuertes, la Conagua marca en un promedio de 50 a 75 milímetros, pero en algunos puntos pudiera ser de 100 o cercano a los 200”, alertó.

Comentó que de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, dicho fenómeno, de incrementar su fuerza, alcanzaría categorías entre 3 y 5, pero más hacia el estado de Texas.

Perales Hernández añadió que disponen de 200 refugios temporales dispuestos a activarse en todo el territorio estatal, lo cual es coordinador por los sistemas DIF estatal y municipales y la Secretaría de Desarrollo Social.

Tamaulipas

El gobierno de Tamaulipas activó la fase de preparación del Plan Estatal para la Atención de Desastres y Urgencias Epidemiológicas ante el pronóstico de tormentas muy fuertes en esta entidad ocasionadas por el huracán "Harvey"

La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas dio a conocer que son las ciudades de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros y San Fernando podrían ser las zonas más afectadas por las precipitaciones de este fenómeno meteorológico.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevén tormentas muy fuertes en Tamaulipas y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

La secretaria de Salud Estatal, Gloria Molina Gamboa, señaló que se dispuso la integración de brigadas epidemiológicas, el abastecimiento de medicamentos e insumos a las unidades del primer nivel así como la verificación de albergues, en virtud de que se mantiene zona de vigilancia desde Boca de Catán, en San Fernando hasta a la desembocadura del río Bravo. (Con información de Notimex)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo