TLCAN

México, EU y Canadá pactan evitar filtraciones del TLCAN

Los negociadores del TLCAN firmaron un acuerdo de confidencialidad para que no sucedan fugas de información de las reuniones trilaterales

Los negociadores de México, Estados Unidos y Canadá pactaron a través de la firma de un acuerdo de confidencialidad no revelar información sobre las mesas de trabajo del Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

En este acuerdo se incluyen listas de normas diseñadas para evitar fugas de información que incluyen divulgar correos electrónicos, posturas, propuestas o información intercambiada entre cada país.

TLCAN

Acuerdo TLCAN

«Las partes negociadoras han acordado mantener estos documentos en confidencialidad por cuatro años después de la última ronda de negociaciones» señala el pacto.

Añade que cualquier información que sea publicada deberá ser aprobada por los tres países integrantes y que deberán ser guardada en lugares seguros o en gabinetes cerrados bajo vigilancia.

TLCAN

TLCAN

Canadá, México y Estados Unidos iniciaron la semana pasada negociaciones para modificar el TLCAN que les une desde hace más de 20 años.

Las negociaciones, que los expertos consideran serán largas y complicadas, fueron iniciadas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, criticara el acuerdo comercial como «injusto» para Estados Unidos y amenazara con anular el tratado.

La primera ronda de las negociaciones concluyeron el pasado 16 de agosto tras cinco días de conversaciones.

La segunda ronda se producirá en México a finales de agosto mientras que la tercera está programada para entre el 1 y el 5 de septiembre en Canadá.

Estados Unidos ya firmó un acuerdo similar como parte de las negociaciones del Acuerdo Transpacífico (TPP), del que Washington se retiró en enero de este año.

Con información de EFE

También puedes leer:

Sector de telecomunicaciones, uno de los principales temas en renegociación del TLCAN

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último