Periodistas protestan frente a Segob por el asesinato de Cándido Ríos

Periodistas capitalinos denunciaron que el Mecanismo de Protección a Periodistas “no sirve”

Por Publimetro

Un grupo de periodistas se manifestó en el acceso principal de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) en protesta por el asesinato del reportero de Hueyapan de Ocampo, Veracruz, Cándido Ríos Vázquez.

En la protesta, que duró alrededor de dos horas, comunicadores colocaron en la fachada del inmueble diversas imágenes del reportero del Diario de Acayucan, quien fue asesinado el 22 de agosto pasado en una gasolinera de dicho estado.

“Cándido Ríos Vázquez, periodista supuestamente protegido por esta entidad, asesinado el 22/8/2017 en Veracruz”, se leía en una de las cartulinas pegadas en la puerta de acceso de la Segob.

Periodistas capitalinos denunciaron una vez más que el Mecanismo Federal de Atención y Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas “no sirve”, ya que a pesar de que Cándido Ríos contaba con la medida la dependencia no pudo evitar su homicidio.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián, aseguró que el asesinado del periodista veracruzano podría no estar vinculado a las amenazas que recibió hace cuatro años.

Cándido Ríos es el décimo periodista muerto en lo que va del 2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo