Mundo

NASA planea cómo enfriar un volcán a punto de hacer erupción

El denominado súper volcán se encuentra en el Parque Nacional de Yellowstone. Según la NASA, la erupción podría cambiar gravemente el clima mundial

Conocido por sus impresionantes géiseres y paisajes, el Parque Nacional Yellowstone esconde lo que la NASA catalogó como una amenaza: un súper volcán.

De acuerdo con Brian Wilcox, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) » un super volcán representa un peligro mayor al de un asteroide impactando a la Tierra», explicó a la BBC.

Existen al menos 20 super volcanes conocidos en la Tierra, cuyas erupciones ocurren cada 100 mil años. Entre las graves consecuencias que existen, más allá de la lava, es que podría ocurrir un «invierno volcánico». Esto afectaría a la comida para la población actual.

Debajo del Parque Nacional Yellowstone existe un súper volcán, el cual provoca los conocidos géiser.

El plan de la NASA para enfriar un volcán

Lo primero será perforar hasta 10 kilómetros bajo del súper volcán. Así se podrá generar un agujero gigantesco que permitirá bombear agua en su interior, y que funcione como un sistema de refrigeración.

¿El problema? Aunque este plan podría crear una gran central geotérmica, tiene un costo iniciar de tres mil 460 millones de dólares. Una cifra impensable para el presupuesto de la NASA. Por lo tanto, buscan la participación del sector privado.

​NASA muestra paso de la Estación Espacial Internacional durante eclipse solar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos