Noticias

Eligen a Claudia Sheinbaum como candidata a la CDMX por Morena

Marti Batres y Mario Delgado adelantaron que los resultados favorecieron a la actual delegada de Tlalpan

Claudia Sheinbaum resultó la ganadora de la encuesta realizada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para elegir al candidato que competirá para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2018.

Previo al anuncio oficial por parte del partido político, Marti Batres y Mario Delgado adelantaron que los resultados favorecieron a la actual delegada de Tlalpan, quien se convertirá en la coordinadora de la organización territorial para la Ciudad de México cuando inicie el proceso electoral hacia la Jefatura de Gobierno.

Sheinbaum agradeció que el presidente del partido en la Ciudad de México la diera como ganadora, «lo asumo con orgullo, responsabilidad y agradecimiento. No vamos a defraudar. Mi reconocimiento a Martí, Ricardo y Mario. Son compañeros a los que admiro y me siento honrada de caminar siempre junto a ellos».

En segundo lugar estaría Batres, quien en la encuesta también se posicionó como el más reconocido; mientras que en tercer lugar quedó Ricardo Monreal, delegado de la delegación Cuauhtémoc.

Los cuatro contendientes en la encuesta realizada por el comité de Morena dijeron que respetarían los resultados, se atenderían a ellos y cerrarían filas con el partido en el proceso electoral.

Sheinbaum aseveró tener confianza de que en su partido no hay ni imposición ni dedazo, además de que no se trata de un asunto personal, sino de trabajar por la capital, que actualmente se encuentra en una situación complicada.

Al llegar al hotel al Hotel Benidorm en la colonia Roma para conocer el resultado de la encuesta, Ricardo Moreal también dijo que respetaría fuera quien fuera el ganador y descartó abandonar el partido si no era el más favorecido.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último