Tatuaje de henna causa graves quemaduras a niña de 7 años

La menor, originaria de Australia, sintió un fuerte ardor en el brazo derecho horas después de aplicarse el tatuaje temporal

Por Publimetro

Una niña de siete años de edad sufrió graves quemaduras luego de ponerse un tatuaje de henna negra durante sus vacaciones que pasaba con sus padres en Egipto.

Todo comenzó cuando la menor, originaria de Australia, se aplicó el tatuaje temporal con el consentimiento de sus padres dentro del hotel en donde se hospedaba; sin embargo, horas después y bajo los efectos del sol empezó a reacción alérgicamente al líquido y sintió un fuerte dolor.

Inmediatamente la niña fue trasladada a un hospital de la zona debido a las graves quemaduras que se le habían producido en el brazo derecho; la lesión abarca desde el antebrazo hasta la punta del dedo anular.

A la menor le aparecieron grandes ampollas en donde se encontraba el dibujo, las cuales dejaron grandes cicatrices en el brazo, informó Mirror.

El padre de la niña, Martin Gulliver, indicó que “en parte es culpa mía porque yo no sabía el peligro, pero también es culpa del salón por utilizar productos químicos peligrosos en los niños”.

Los tatuajes temporales utilizan un producto químico llamado parafenilendiamina (PDD) que se añade a la henna para que el color sea más oscuro, pero que puede causar reacciones alérgicas en niños.

Por su parte, el hotel se disculpó y aseguró que ya no ofrece este servicios de tatuajes para sus clientes.

 

Aquí las imágenes:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo