Estados

TEPJF ordena recuento de 556 casillas de elección en Edomex

El órgano electoral informó que el sábado 26 de agosto deberá realizarse una diligencia de apertura de bodegas y traslado de paquetes a la Sala Regional Toluca

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento de 556 casillas en los 32 de los 45 distritos electorales del Estado de México, luego de resolver 75 de las 88 impugnaciones presentadas por el PAN, PRD, PT y Morena.

Durante la sesión de este jueves, el pleno de la Sala Superior resolvió que los recuentos serán realizados por la Sala Regional Toluca, con apoyo del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a partir de las 9:00 horas del domingo 27 de agosto.

Los partidos políticos presentaron 88 juicios de revisión constitucional para impugnar las sentencias dictadas por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y exigieron realizar un recuento de casillas.

La magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otalora, dijo que la disposición votada por los magistrados de Sala atiende a “dotar de certeza el proceso electoral del Estado de México”.

Por esto, el pleno del óTribunal ordenó la apertura de “incidentes sobre la pretensión de nuevo escrutinio y cómputo”, pues las solicitudes de recuento deben ser estudiadas antes de analizar el fondo de los juicios presentados por dichos partidos.

En sesión pública, la Sala Superior del Tribunal Electoral resolvió por unanimidad 75 incidentes y concluyó que en 556 casillas era procedente el recuento; estos serán dirigidos por la presidenta y los dos magistrados que forman parte de la Sala Regional Toluca.

Recuento

  1. El sábado 6 de agosto deberá realizarse una diligencia de apertura de bodegas y traslado de paquetes.
  2. Los funcionarios judiciales designados por la Sala Regional Toluca se presentarán a partir de las 9:00 horas del próximo sábado 26 en los consejos distritales del IEEM.
  3. En el recuento estarán presentes los consejeros presidentes y secretarios de dichos consejos, además podrán asistir los representantes de los partidos, coaliciones y candidatos independientes.
  4. Hecho lo anterior, los paquetes serán trasladados a las instalaciones de la Sala Regional Toluca, donde se resguardarán en un lugar debidamente sellado.
  5. La sesión se llevará a cabo de manera ininterrumpida hasta su conclusión, pudiendo continuar el lunes 28 y el martes 29 de agosto.

A partir de los resultados que se obtengan, la Sala Superior del TEPJF tomará en consideración las modificaciones que, en su caso, se presenten, a fin de resolver el fondo de los juicios presentados por el PAN, PRD, PT y Morena.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos