Economía

Sectur destaca importancia de la conectividad aérea para el turismo del país

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, destacó que la política turística ha tenido la presente administración tiene por objetivo la diversificación de mercados y destinos

La conectividad aérea es vital para el desarrollo turístico del país, por lo cual el gobierno federal ha fortalecido la red aeroportuaria, destacó la Secretaría de Turismo (Sectur).

El subsecretario de Calidad y Regulación de la dependencia, Salvador Sánchez Estrada, señaló que se han ampliado varias terminales con tecnología de punta y la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, que incrementará el número de vuelos nacionales e internacionales.

Apuntó que desde el inicio de la actual administración, la política turística ha tenido por objetivo la diversificación de mercados y destinos, así como el emprendimiento de acciones de fomento y promoción de la actividad turística.

Para ello ha sido fundamental la coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con las líneas aéreas, argumentó el funcionario federal al asistir, con la representación del secretario de Turismo Enrique de la Madrid, al 75 aniversario de operaciones de American Airlines en México.

“En estos años de operaciones, la aerolínea ha sido un gran aliado para el turismo en México. Por ello, estamos orgullosos de celebrar esta fecha tan importante con ustedes”, expresó.

Subrayó que American Airlines ha contribuido a la conectividad de México con el mundo y la magnitud de sus operaciones es de la mayor importancia para el país, pues sólo en 2016 esta aerolínea transportó 4.6 millones de pasajeros y registró más de 35 mil vuelos.

“Desde el inicio esta compañía ha consolidado su liderazgo: fue la responsable de operar el primer vuelo internacional en nuestro país; mantienen presencia en 20 ciudades. Y no es casualidad que actualmente México represente el segundo país de importancia para la compañía, solo después de Estados Unidos”, expuso.

Sánchez Estrada dijo que esta tendencia continúa en aumento, ya que en el primer semestre de 2017 American Airlines ha realizado 21 mil 122 vuelos y transportando 2.7 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento de 26.6% en relación con el mismo periodo de 2016.

American Airlines no solo es la línea aérea más grande del mundo, sino que durante más de nueve décadas ha marcado las pautas en la aviación comercial, y se ha caracterizado por ser una empresa valiente en sus formas de organización y operación. Desde su primer vuelo, el 26 de abril de 1926, distintos ejemplos dan cuenta de su liderazgo, añadió.

Esta compañía opera 48 rutas hacia México, lo que la ha posicionado como la aerolínea que más vuelos internacionales realiza hacia el país.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), México registró en 2016 un nuevo récord histórico de llegadas de turistas internacionales con una cifra de 35 millones, 9%más que el año anterior, lo que lo ubica como el octavo país más visitado del mundo, mientras en 2012 ocupó el sitio número 14.

El subsecretario de Calidad y Regulación recordó que esta tendencia continúa en aumento, ya que en el primer semestre de este año, México recibió 19.2 millones de turistas internacionales, 12.2% más respecto al mismo periodo de 2016.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Desempleo en México disminuye en julio, se ubica en 3.2%

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos