Estados

Otra vez el Gobierno Federal miente para desprestigiarme: Ricardo Anaya

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya aseguró que el gobierno federal lleva a cabo una campaña de desprestigió en su contra

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya aseguró que el Gobierno Federal, está utilizando al periódico El Universal para desprestigiarlo antes de las elecciones presidenciales del 2018.

Esto luego de que este lunes el diario publicó un artículo donde asegura que Anaya fue beneficiario de una serie de ex propiaciones de terrenos que hizo el ex gobernador de Querétaro Francisco Garrido Patrón, y que le permitieron al panista y a su familia adquirir tierras a costos bajos y después revenderlas en grandes cantidades.

“Otra vez el Gobierno Federal, a través de El Universal, miente para desprestigiarme», dijo Anaya

Ahora dicen que me beneficié de una expropiación que ocurrió en 1997. En esas fechas yo tenía 17 años, iba en tercero de preparatoria, no militaba en ningún partido ni mucho menos trabajaba en el gobierno”, se defendió Anaya en un comunicado.

En 1997, el gobierno de Querétaro ex propió el predio La Machorra, el cual tiene una superficie de un millón 715 mil 557 metros cuadrados, donde se pensaba construir una carretera; sin embargo, no se concretó esta obra y se le tuvo que dar un uso de agostadero.

De acuerdo con el diario, en el 2007 el gobierno de Querétaro vendió este predio a la empresa vendió este predio a la empresa Tayson SA de CV, la cual a su vez lo ofreció a la empresa Park Development y Tayson, JJ& CYP.

Dicha empresa vendió el terreno en 2014 a la compañía Juniserra S de RL de CV, propiedad de los suegros de Ricardo Anaya y al propio panista, quien aseguró que compró a 66 dólares el metro cuadrado.

“Ese terreno industrial lo compré en 2014 (17 años después), a 66 dólares por metro cuadrado (precio de mercado) y no se lo compré al gobierno. Se lo compré a una empresa de accionistas extranjeros (estadounidenses) llamada Park Developemet”, confirmó Anaya.

Al respecto, Anaya aseguró que este tipo de publicación no son “casualidad” y que únicamente pretenden dañar su imagen antes de los comicios del próximo año.

“Hoy demostraré que es el Gobierno Federal quien está detrás de esta campaña de desprestigio y el miércoles presento la demanda contra El Universal por las mentiras de la semana pasada. Estoy seguro de que un juez federal me dará la razón”.

Anaya reiteró tener  certeza de que el gobierno es quien está detrás de estos ataques.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos