Noticias

Policías extorsionan por ir en vagón de mujeres en el Metro

Los uniformados pidieron 500 pesos a dos personas para no “ponerlos a disposición de las autoridades”; fueron detenidos por cohecho

Tres elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron detenidos por pedir dinero a dos usuarios del Metro para supuestamente no presentarlos ante las autoridades por viajar en un vagón exclusivo para mujeres en la Línea 1 del Metro.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que los tres uniformados ya fueron asegurados y se les abrió una carpeta de investigación por el delito de cohecho.

La dependencia refirió que los afectados, entre ellos un menor de edad, viajaban en el vagón exclusivo para mujeres en la Línea 1, con dirección a Observatorio.

Al bajar en la estación Balderas fueron interceptados por tres elementos de la PBI, quienes les exigieron 500 pesos a cada uno a cambio de “no ponerlos a disposición de las autoridades” por viajar en el vagón exclusivo para mujeres.

Las víctimas, al ser llevadas hacia la salida, respondieron que sólo traían 400 pesos, dinero que fue aceptado por los policías encargados de la seguridad en el Metro.

Al ser liberadas, las dos personas reportaron lo ocurrido al policía que se encuentra en los torniquetes de acceso y al jefe de estación, por lo que los uniformados que pidieron el dinero fueron detenidos y puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos