Abogado ve fondo político en remoción de Salgado

El delegado de Tláhuac aseguró que probará que no tiene vínculos con la delincuencia organizada o con el fallecido Felipe Pérez, alias 'El 0jos'.

Por Israel Zamarrón
“No tenemos ninguna responsabilidad, que la Asamblea nos cite es una oportunidad para demostrar lo que hemos venido diciendo”, enfatizó | Foto: Cuartoscuro
Abogado ve fondo político en remoción de Salgado

La intención de remover a Rigoberto Salgado de la delegación Tláhuac tendría un fondo político de cara a las elecciones de 2018, consideró el abogado Martín Celís.

Tras acompañar a su cliente a ser notificado por la Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa, dijo que la motivación de retirarle el cargo sería “obtener un espacio” en la delegación.

“Tláhuac es gobernada por Morena, qué les interesa (con la remoción), tal vez tener un espacio político ahí para lo que se viene en el 2018”, dejó ver el abogado.

Por su parte, el delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, aseguró que probará que no tiene vínculos con Felipe Pérez, alias El ojos, o algún grupo delictivo que opere en la demarcación.

EN CONTEXTO

“Vamos a analizar el tema de las imputaciones que nos están haciendo, lo he sostenido y lo sostengo, no estamos vinculados a nada, lo vamos a demostrar en el periodo de pruebas”, afirmó.

Salgado Vázquez tendrá que regresar a la Asamblea Legislativa el 18 de septiembre para presentar sus pruebas ante la Comisión Jurisdiccional.

“No tenemos ninguna responsabilidad, que la Asamblea nos cite es una oportunidad para demostrar lo que hemos venido diciendo”, enfatizó.

En caso de que la Comisión Jurisdiccional decidiera armar un dictamen en favor de la destitución del delegado de Tláhuac, éste tendrá que ser votado por 44 diputados en el Pleno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo