Estados

Alertan ONG’s de daños a salud de nuevo cigarro electrónico en México

Exigen abrir las negociaciones entre la industria tabacalera y las autoridades federales y piden ‘piso parejo’ en su regulación

Organizaciones de la sociedad civil abrieron un nuevo frente contra la industria tabacalera, donde solicitaron a las autoridades verificar su más reciente producto en el mercado: el cigarro electrónico IQOS.

En conferencia de prensa, Juan Zinser, presidente del Consejo Mexicano contra el Tabaquismo (CMCT), exigió a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) abrir todas las negociaciones relacionadas con IQOS y otros dispositivos electrónicos utilizados para administrar nicotina.

«La industria tabacalera está transitando a este tipo de productos como una alternativa nueva de supuesto ‘menor riesgo’, sin evidencia científica que lo respalde”, acusó Zinser.

El especialista detalló que los productos denominados por la Organización Mundial de la Salud como Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN) y los sistemas similares sin nicotina, son dañinos para la salud y contribuyen a acercar a niños y adolescentes a una adicción como esta.

Cigarros electrónicos deben tener misma regulación que los comunes: FIC

En tanto, Erick Antonio Ochoa, director de Políticas en Salud Pública de la Fundación InterAmericana del Corazón México (FIC México), afirmó que este tipo de productos se deben regular de la misma manera que los productos del tabaco.

“Queremos que a IQOS y otros sistemas electrónicos se les apliquen las mismas regulaciones que a los productos de tabaco convencional, como son restricciones de uso en espacios públicos cerrados», sostuvo.

Ante ello, distintas organizaciones enviaron una carta dirigida a la Secretaría de Salud federal, donde solicitan poner lupa a este tipo de dispositivos, que consideraron, dañan la salud de la población.

En Publimetro TV

El cigarro electrónico: la nueva y peligrosa moda de Hollywood

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos