Estados

Peña Nieto presenta avances de plan para disminuir golpe del ‘gasolinazo’

El mandatario federal presentó estas medidas a favor de las economía del país y de los mexicanos en enero pasado

El presidente Enrique Peña Nieto presentará los avances del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar el cual fue firmado el 9 de enero pasado como acción para disminuir el golpe en la ciudadanía por el alza en los precios de los combustibles.

Desde el Palacio Nacional y acompañado por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, el mandatario federal mostrará cómo la implementación de estas medidas han contribuido a la conservación de la estabilidad económica en el país.

Cabe señalar que este acuerdo gira en cuatro ejes importantes:

-Proteger la economía familiar: A través de mantener los precios de los productos de la canasta básica, mejorar el transporte público y la movilidad urbana, blindar el paquete de prestaciones del IMSS a derechohabientes, programas de inclusión laboral, impulso de crédito a trabajadores y promover entrega de recursos del Sistema de ahorro para el retiro.

-Preservar la estabilidad económica: Por medio de una política fiscal responsable, una política monetaria autónoma, un sistema financiero robusto y la continuidad de las reformas estructurales.

-Fomentar inversiones y empleo: Acelerar las Zonas Económicas Especiales, implementar nuevos estímulos fiscales a la inversión, así como promover la inversión del gobierno en obra pública y decreto de repatriación de capitales.

-Fortalecer la legalidad y el estado de Derecho: Estas medidas fueron llevadas a cabo junto a un programa de austeridad gubernamental que buscó reducir en un 10% (190 mil millones de pesos) el gasto público a favor de las familias mexicanas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Peña Nieto visitará China para participar en foro de los BRICS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último