Crean serie para que niños aprendan a navegar en la web

La serie tendrá en total 28 capítulos con una duración de 12 minutos cada uno, la cual contará con la participación de los personajes de Plaza Sésamo Lola y Elmo

Por Daniel Flores

Con el objetivo de fomentar el cuidado de los datos personales y la protección de identidad de la población infantil, Canal Once estrenará la serie “Monstruos en Red” el próximo cuatro de septiembre, la cual tendrá en total 28 capítulos.
En el Papalote Museo del Niño, y en colaboración con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la televisora dio a a conocer que los capítulos de esta serie animada se centrarán en las aventuras de los personajes Lola y Elmo, quienes  lanzarán varios mensajes sobre la importancia de la privacidad y seguridad en la red.
Areli Cano Guadiana, comisionada del órgano de transparencia, aseguró que esta iniciativa tiene como objetivo principal introducir a los niños y niñas al uso adecuado de la web, así como su buen uso.

“Se busca incidir en la promoción de los derechos de las personas desde temprana edad, esta plataforma la ha ido impulsando el INAI desde tiempo atrás“, externó la comisionada.

Durante la presentación de la serie, Jimena Saldaña, directora de Canal Once, celebró la apertura de este tipo de contenidos, ya que aseguró, ayudan a educar a los niños y niñas de entre los tres y seis años de edad.

Destacó la televisora se ha caracterizado desde hace tiempo por ofrecer entretenimiento muy sano para la audiencia infantil.

“Cuidamos mucho a la audiencia infantil“, comentó.

Cuidado de los datos personales una prioridad

El presidente comisionado del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, dijo el uso de los datos personales y privacidad debe ser una prioridad, ya que desde temprana edad los niños navegan en la red.

“A través de esta serie vamos a enseñar cómo se debe cuidar los datos personales, los datos personales es lo que más nos preocupa a nosotros como máximo órgano de la transparencia”, sostuvo.

Dato:

53% de los niños y niñas se ven involucrados con la red, de acuerdo con el INEGI

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo