Mastercard lanzó Masterpass, su nuevo sistema de pagos digitales que permite a los consumidores hacer compras con tan sólo un clic en su smartphone o dispositivo web.
José Luis de la Vega, VP de Mercadotecnia de Mastercard México, explicó que dicha herramienta representa una revolución financiera; porque conecta al público con sus cuentas y tarjetas bancarias de forma directa sin importar la ciudad o país de ubicación.
En una entrevista con Publimetro, explicó que Masterpass ofrece dos candados de seguridad y confianza muy robustos; el primero es un perfil bancario único que evita que los clientes revelen y registren sus datos, números de cuenta y contraseñas en las páginas web, sistemas de la tiendas o en aplicaciones (apps) de consumo.
El segundo, refirió, es el encriptamiento de toda la información y detalles de las compras; lo cual evita fugas, robo o clonación de datos y claves.
Esto último, subrayó, garantiza la confiabilidad del sistema; mismo que ya está disponible en Estados Unidos, Brasil, Argentina y Europa.
“Lo mejor es que esta plataforma es gratuita y abierta a todas las tarjetas bancarias de crédito o débito: Mastercard, Visa y American Express; sólo se registra un perfil y haces compras al instante en todos los portales, tiendas virtuales y locales físicos”, dijo.
Cómo funciona Masterpass
Sobre el mecanismo de registro, señaló que el público puede dirigirse al sitio Masterpass o dar clic en el botón de acceso que –desde este martes– ya está disponible en los portales de las principales aerolíneas, servicio de compra de boletos para el cine y empresas suscritas al nuevo programa.
“Masterpass es un servicio gratuito de billetera digital, que facilita las compras en línea; y almacena toda la información de pago y envío en un lugar seguro. Simplemente compras, haces clic y pagas de manera más rápida”, puntualizó.
TAMBIÉN PUEDES LEER