Ciudad

No sé si me quedaré en Morena: Ricardo Monreal

El delegado de la Cuauhtémoc señaló que no sería malo que Morena realizara una nueva encuesta

El delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, informó que no ha decidido si saldrá de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y no descartó la posibilidad de ir por alguna candidatura por la vía independiente.

Luego de que el funcionario exigiera transparencia en la encuesta que realizó Morena para elegir a su candidato por la Ciudad de México en 2018, en la cual resultó ganadora la delegada de Tlalpan Claudia Sheinbaum, Monreal aseguró que pronto tomará decisiones.

“Morena debe atender razones de transparencia e imparcialidad en sus órganos (…) Estoy tranquilo y dolido, pero no estoy enojado. No sé si me quedaré en Morena”, puntualizó el delegado en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Señaló que no sería malo que Morena realizara una nueva encuesta, pues a pesar de que difundió este lunes el proceso de votación, fue un error grave mantenerlo en opacidad pues puede afectar la confianza de la población hacia el partido.

“La decisión de Morena es un error grave que puede afectar su confianza (…) Espero que reflexionen sobre el daño que están causando a Morena”, subrayó.

Aseguró que hubo un atropelló contra su persona, pues no hubo forma ni fondo, ni trato cortés, además de que no conoció el método de preguntas de la encuesta.

Precisó que sólo va a aceptar ser candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pues rechazó el ofrecimiento en el Senado por parte de los consejeros del partido.

Monreal recalcó que no efectuará manifestaciones o tomas del partido para que se reponga la encuesta y rechazó ser el responsable de la crisis que se vive al interior de Morena.

Además, aseguró que no ha visto ni hablado con el líder nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último