Predomina obra pública en presupuesto participativo

El consejero electoral Pablo Lezama estimó que alcancen una votación del 5%, que representan a 370 mil personas de las 7.4 que pueden opinar en la CDMX

Por Israel Zamarrón
Se inscribieron 25 mil 913 proyectos; de éstos en 23 mil se complementó el trámite y finalmente 14 mil obtuvieron el dictamen favorable | Foto: Cuartoscuro
Predomina obra pública en presupuesto participativo

La mayoría de las propuestas de proyectos para el presupuesto participativo son obras públicas como colocación de alumbrado, mejora de banquetas, reparación de baches, entre otros.

Así lo dijo en entrevista con Publimetro el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Pablo Lezama.

Este tipo de proyectos fueron los que más se inscribieron en 14 de las 16 delegaciones, exceptuando a Álvaro Obregón y Cuajimalpa, al poniente de la Ciudad, donde dominó equipamiento.

Lezama Barreda precisó que se inscribieron 25 mil 913 proyectos; de éstos en 23 mil se complementó el trámite y finalmente 14 mil obtuvieron el dictamen favorable por las delegaciones.

El consejero señaló que tres mil 300 proyectos son de carácter innovador, es decir, que plantean paneles solares, kioscos digitales, puntos de acceso a internet, centros culturales, entre otros.

Indicó que esperan una votación que alcance el 5% de la Lista Nominal, que asciende a los 7.4 millones de capitalinos, es decir, que 370 mil personas podrían salir a opinar el próximo domingo.

Asimismo 14 mil personas que realizaron su registro para votar por internet lo pueden hacer desde el primer minuto de este martes hasta el último del próximo jueves en la página del IECM.

DATOS

2,539

Mesas receptoras de opinión serán instaladas el próximo domingo

9:00 a 17:00

Horario para poder opinar sobre los proyectos

14,000

Proyectos validados en las 16 delegaciones

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo