Ciudad

CDMX y Edomex despiertan con inundaciones tras fuertes lluvias

Municipios como Cuautitlán Izcalli y Tlanepantla reportaron severas inundaciones esta mañana, al igual que delegaciones como Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza

(LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM)

Al menos 300 casas resultaron con inundaciones en el Estado de México, y otras decenas más en la Ciudad de México tras las severas lluvias de anoche en el Valle de México.

El gobierno del Estado de México informó que luego de las fuertes lluvias que se registraron en el municipio de Cuautitlán Izcalli y el desbordamiento de la presa El Ángulo, hasta el momento no se reportan personas lesionadas y sólo se cuantifican los daños materiales.

Por otro lado, en la colonia Pensador Mexicano, de la delegación Venustiano Carranza (cerca del metro Romero Rubio), esta mañana se informó de encharcamientos.

También se reportaron inundaciones en la colonia San Felipe de Jesús, en la delegación Gustavo A. Madero.

 

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, pidió a funcionarios respaldar y apoyar los trabajos que realiza la Comisión de Agua del Estado de México, cuyo personal continúa atendiendo a las familias de las 300 casas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas la tarde-noche del martes en Cuautitlán Izcalli.

El gobierno de la entidad precisó que en ese lugar se mantiene un despliegue de 100 integrantes del Grupo Tláloc y 70 unidades, a fin de terminar de desalojar el agua y realizar labores de limpieza en la zona.

También hubo inundaciones en Tlanepantla y Ecatepec

Detalló que en el municipio de Tlalnepantla, en el fraccionamiento de Valle Dorado, desde anoche se concluyó con el desalojo del agua de las 10 casas afectadas y a primera hora se reanudarán los trabajos de lavado y desinfección de cisternas de agua potable.

Mientras que en Ecatepec, desde la 1:00 horas, se abatieron los niveles de agua en San Pedro Xalostoc, en la zona conocida como Bajada de Caracoles, y continúan los trabajos de limpieza y desazolve de drenaje.

Información internacional en Publimetro TV

​30 muertos e inundaciones: Houston en caos por tormenta Harvey

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último