Mundo

México no está feliz con renegociar el TLCAN: Trump

La segunda mesa de negociaciones entre Estados Unidos, México y Canadá se realizará del 1 al 5 de septiembre próximo en la Ciudad de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México no está feliz con renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y amenazó otra vez con sacar a su país del acuerdo comercial.

Durante un discurso realizado en Missouri, el mandatario republicano insistió en que el TLCAN le ha quitado muchos negocios a ese estado, por lo que trabaja para arreglar el “terrible acuerdo”.

«Tenemos déficit masivos con muchos países, pero esta Administración los va a arreglar uno a uno (…) Justo ahora estamos trabajando en el TLC, el horrible y terrible acuerdo del TLC, que le quitó tantos negocios a este estado (Missouri) y a sus ciudades y pueblos. Estamos trabajando en ello. Veremos qué pasa».

Este miércoles, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se encuentran en Washington para dialogar sobre el TLC con altos funcionarios de la administración Trump.

Videgaray también sostuvo un encuentro con el secretario de Estado, Rex Tillerson, con quien analizó temas de la agenda bilateral.

La segunda mesa de negociaciones entre Estados Unidos, México y Canadá se realizará del 1 al 5 de septiembre próximo en la Ciudad de México.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos