Noticias

Deslaves causan cierre de otra vía que conecta con Puerto Vallarta

Ahora se cerró el acceso sur al destino playero, se suma al bloqueo que existe en la carretera Mascota – Las Palmas, también por deslaves

Las lluvias provocaron deslaves sobre la carretera Puerto Vallarta – Cabo Corrientes, la madrugada de este miércoles. De este modo dos de las tres vialidades que conducen al destino turístico se encuentran con restricciones viales.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que los deslaves se registran a la altura del kilómetro 196, entre los poblados de Las Juntas, Veranos y Boca de Tomatlán.

Informaron las autoridades que dos vehículos terminaron con daños por el deslave, pero los tripulantes pudieron descender sin sufrir lesiones.

Las autoridades estatales informaron que usando maquinaria pesado se ha trabajado para retirar los escombros. Los esfuerzos se han complicado porque las lluvias no permiten avanzar mucho.

Dos vehículos sufrieron daños por el deslave, sus tripulantes  lograron huir.
Dos vehículos sufrieron daños por el deslave, sus tripulantes lograron huir.

Esta mañana, cerca de las 08:30 horas, se informó de un nuevo derrumbe en el mismo punto. La lluvia provocó un colapso del paredón y, con ello, mayor obstrucción del camino.

Este es el segundo cierre de una vía que conecta con Puerto Vallarta. La semana pasada se anunció del cierre de varios tramos de la carretera Mascota – Las Palmas por deslaves. Las autoridades han logrado retirar los escombros que se han acumulado en la zona, pero también han aparecido socavones y daños a la vialidad.

A decir de funcionarios, la reparación de la Mascota – Las Palmas tendría un costo cercano a 130 millones de pesos.

En julio de este año se reportó el cierre de la recién inaugurada vía corta Guadalajara – Puerto Vallarta. Los deslaves también fueron causa de este cierre vial.

En este momento las autoridades trabajan en cada uno de los puntos carreteros para el retiro de rocas y ramas que obstruyen el camino.

Te recomendamos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último