Ciudad

AICM reinicia operaciones tras 5 horas; afectó casi 300 vuelos

El Metro también suspendió el servicio debido a las graves inundaciones que se registraron

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se comenzaron a normalizar a las 23:30 horas después de cinco horas de haberlas suspendido por la fuerte tormenta que azotó a la Zona Metropolitana del Valle de México.

El cierre del Aeropuerto afectó aproximadamente 300 vuelos entre cancelaciones, retrasos y desvíos.

A través de twitter, el AICM detalló que aproximadamente a las 18:40 procedió al cierre a causa de la fuerte precipitación que se registró y que causó graves inundaciones en la zona.

Protección Civil activó la Alerta Roja en las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, al registrar precipitaciones de entre 50 y 70 milímetros.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro también suspendió el servicio en las estaciones Terminal Aérea y Hangares de la Línea 5, por lo que solo operaron con normalidad las estaciones de Politécnico a Oceanía.

De igual forma se interrumpió el servicio en las estaciones Nezahualcóyotl, Impulsora y Río de los Remedios de la Línea B, por lo que se solicitó el apoyo a las autoridades del Estado de México para realizar labores de desagüe en las vialidades aledañas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos