Noticias

Duarte sigue en huelga de hambre, pero ya comió, aclaran

El subsecretario del Sistema Penitenciario informó que el sábado el ex gobernador de Veracruz comió sopa de verduras con su hermano

Aunque el sábado pasado Javier Duarte comió sopa de verdura con su hermano en el Reclusorio Norte, el ex gobernador de Veracruz dice que mantiene huelga de hambre, iniciada el 17 de agosto.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, comunicó que Duarte había levantado su huelga de hambre, pero después se aclaró que no, que la mantienen, pese a que ya ingirió alimentos.

Él no lo ha determinado, ingirió sopa de verdura el día sábado al rededor de las 16:30 horas en compañía de su hermano, sin embargo él oficialmente no ha levantado la huelga de hambre”, aclaró el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz.

Duarte de Ochoa está preso en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, mientras se le sigue un proceso por diversos delitos relacionados con el desvío de recursos públicos.

De acuerdo con Hazael Ruiz, en los 15 días que lleva de huelga de hambre, el ex gobernador de Veracruz ha perdido siete kilos de peso.

Mercado Castro detalló que Duarte recibe tres valoraciones médicas al día por médicos del sistema penitenciario y por uno particular elegido por el ex mandatario, y que sus signos vitales son estables.

El ex funcionario inició su huelga de hambre por la supuesta persecución política de la que se dice víctima por parte de la actual administración de Veracruz, encabezada por Miguel Ángel Yunes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos