Estados

Descubren Ferrari a Raúl Cervantes registrado en ‘domicilio fantasma’ en Morelos

El auto de lujo fue inscrito en Morelos el 14 de septiembre del 2012, nueve meses después de que ese estado eliminara la tenencia y 13 días después de que Cervantes asumiera como senador

Raúl Cervantes Andrade, titular de la Procuraduría General de la República (PGR) tiene registrado un Ferrari 458 Coupé con un valor de tres millones 890 mil 932 pesos, en un domicilio de Morelos.

Una investigación realizada por Mexicanos contra la Corrupción, en el cruce de las calles Paseo de la Lealtad y Paseo del Amor en Xochitepec hay una pequeña privada con 44 casas de interés social con valor entre 400 mil y 600 mil pesos, algunas de las cuales servirían para el registro de autos de lujo para evitar el pago de tenencia.

Cuatro de las viviendas son el domicilio de propietarios de 16 autos de lujo, entre ellos once Ferraris, uno de los cuales está registrado a nombre de Cervantes Andrade.

«La disparidad entre el valor de esas viviendas y el de esos autos tiene una sencilla explicación: esta privada ha sido utilizada como “domicilio de papel” a la hora de registrar autos», Mexicanos contra la Corrupción

El importe de la factura del Ferrari de procurador es de 890 mil 932 pesos, que según la base de datos de la Secretaría de Movilidad de Morelos tienes un estatus de “activo”.

De acuerdo a datos del Registro Público Vehicular (Repuve), dicho vehículo fue inscrito en Morelos el 14 de septiembre del 2012, nueve meses después de que ese estado eliminara la tenencia y 13 días después de que Cervantes asumiera como Senador por el Partido Revolucionario Institucional, explica Mexicanos contra la Corrupción.

Cervantes se encuentra en medio de la pugna en las cámaras de Diputados y Senadores para dictaminar sobre  la iniciativa presidencial que elimina el llamado “pase automático” de procurador a fiscal general cuando la dependencia se transforme.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos