Mundo

95% de los edificios en Barbuda son destruidos por el huracán ‘Irma’

Tras horas de silencio, se teme que la pequeña isla de Barbuda haya sido destruida en su totalidad tras el paso del huracán ‘Irma’, categoría 5

La pequeña isla caribeña de Barbuda podría ser la peor víctima del huracán ‘Irma’, pues de acuerdo con Gaston Browne, primer ministro de Antigua y Barbuba, la destrucción es del 95%.

Tras el paso de Barbuda durante la madrugada preocupó el silencio de la isla, donde se cree que los sistemas de comunicación básica están totalmente dañados.

Browne viajó hace unas horas hasta Barbuda, desde donde reportó que el 95% de los edificios y los hogares están destruidos. Hasta el momento reportó un muerto, sin embargo, se teme que esa cifra se incremente considerablemente.

Barbuda es una diminuta isla en el Caribe, de apenas 160 kilómetros cuadrados. Tiene unos 1,600 habitantes. En imágenes satelitales se puede apreciar cómo el ojo del huracán pasó por el centro.

El huracán Irma ha registrado vientos sostenidos de 295 kilómetros por hora, lo que lo convierte en uno de los más poderosos del Atlántico en la historia reciente.

En Publimetro TV
Impresionante! Arriesgado avión pasa a través del huracán Irma

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos