Estados

Allanan casa del periodista nahua Mardonio Carballo

El poeta y escritor náhuatl indicó que éste no es el único evento intimatorio, pues su equipo de trabajo recibió uno similar a principios de año

El periodista, poeta y escritor náhuatl, Mardonio Carballo, denunció por redes sociales que su casa y oficina fueron allanadas este martes 5 de septiembre.

Por medio de su cuenta de Twitter, el comunicador informó que al llegar a su domicilio que está unido con la oficina de su casa productora, “Nauyaka”, encontró en el patio un cable de línea telefónica cortado en tres partes, lo cual califica como una amenaza.

“¿Quién corta un cable en tres partes y los deja ahí, tirados? ¿Cuál es el mensaje? ¿A quién convendría hacernos daño en este río revuelto en que se ha convertido nuestro país? (…) Sirva esta denuncia para acusar lo que pensamos es una amenaza”, publicó Carballo.

Recordó que éste no es el único evento intimatorio que recibe, pues a principios de año los integrantes de su equipo de trabajo denunciaron “eventos extraños”.

Indicó que su labor es con los pueblos indígenas, ya que intenta ser una ventana para que se conozcan los logros y la lucha de este sector, por lo que es indispensable asegurar la libertad de expresión y el derecho a la información en el país.

“En esta democracia en ciernes es indispensable asegurar la libertad de expresión y el derecho a la información. Lo concerniente a los pueblos indígenas se da a cuentagotas en el periodismo mexicano. Nosotros intentamos ser una de las pocas ventanas que hay para que la voz de los que llegaron primero a estas tierras sea escuchada”, subrayó.

 

Aquí el comunicado:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos