Mundo

El huracán ‘José’ sube a categoría 3 y se acerca a las Antillas Menores

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que “se espera algún fortalecimiento adicional en los próximos dos días”

El huracán «José» subió a categoría 3 este jueves en su camino hacia las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora (195 kilómetros/hora), informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU.

En su boletín de las 21.00 GMT, el CNH indicó que el ciclón se encontraba a 590 millas (955 kilómetros) al este de las Antillas Menores, en el Caribe, y se desplazaba hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 18 millas por hora (30 km/h).

«Se espera algún fortalecimiento adicional de José durante los próximos dos días», por lo que el sistema puede «convertirse en un huracán de categoría mayor (a partir de categoría 4) el viernes», subrayó el CNH.

El Gobierno de Antigua ha emitido una vigilancia de huracán para las islas de Antigua y Barbuda y una vigilancia de tormenta para las islas de Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves.

En tanto, el Gobierno de Holanda ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para las islas de Saba y St. Eustatius, bajo su soberanía.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos