Economía

Sin México, Corona no sería la marca que es hoy: Lucia Olvera

La gerente de comunicación de Corona, Lucia Olvera, dijo que México ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la marca

Luego de dar a conocer el cambio de nombre de la famosa cerveza Corona, la gerente de comunicación de la marca Lucia Olvera, aseguró que este se debió al orgullo de ser mexicano y como una forma de agradecimiento al país y su gente en el desarrollo de la misma.

En entrevista con Publimetro, Lucia Olvera, habló sobre el orgullo que tiene Corona, de ser una cerveza mexicana 100% y reiteró el compromiso que tiene la marca con el desarrollo del país.

¿Por qué cambió el nombre de Corona?

–Estamos super orgullosos porque por primera vez en 90 años, Corona remueve su logotipo y hace una oda a México, un país que vio crecer a la marca, desde sus inicios hace casi un siglo. Por esos maestros cerveceros y por toda la gente de negocios que creyó en el proyecto, (Corona) hoy se convierte en la marca más importante del país, la segunda en Latinoamérica y la cuarta a nivel global.

“Esta es una oda a México, al país, a las manos mexicanas que produce Corona, a la cebada que también es mexicana. Entonces poner el nombre de México en nuestra lata significa estas gracias infinitas que tiene Corona hacia todos los mexicanos que trabajan a favor del país. Por eso la lata también dice ‘Siempre hemos podido’”.

¿Además del nombre, qué otros cambios hubo?¿Además del nombre,también cambió la lata y el lema?

–Es un bote edición limitada que se venderá en nuestro país. Hicimos 30 millones de latas y están disponibles a partir de septiembre para celebrar este orgullo de ser mexicanos, estará en todos los puntos de venta de Corona, cuesta lo mismo y es una edición limitada.

¿Cuáles son los países que más consumen Corona?

–El mayor consumidor de Corona es México, después Australia, Canada, Chile y China. En el resto del mundo, Corona está considerada como una cerveza mexicana de calidad super premium. Normalmente te encuentras una Corona en Australia como la cerveza más cara.

¿Qué tan importante es que se produzca en México?

–El hecho de que toda la cerveza se produzca en México es buenísimo para nosotros porque aseguras una calidad única, que todo viene de una misma fuente, tu cebada, los botes, tu líquido…

Llena de orgullo encontrar la cerveza en China o Chile, es la cerveza más exportada del mundo

¿Esta campaña se produce dentro del concepto ‘desfronterizarte’?

–Nosotros lanzamos esta campaña para demostrar que todo lo hecho en México está bien hecho y que puede competir con el resto del mundo. El objetivo de esta lata en específico fue para reconocer a todos los mexicanos, Corona sabe que sin México no sería la marca que hoy es.

¿Qué tan importante es para Corona ser una marca mexicana?

–Nosotros nos tenemos que sentir orgullosos como mexicanos desfronterizados y eso es bien importante para nosotros.

¿Qué actividades tiene Corona próximamente?

–En un mes sacaremos una campaña de ‘desfronterizate’ que tienen un propósito de seguir impulsando a los mexicanos a vencer sus miedos, también tendremos nuestro festival musical que es corona capital el 18 y 19 de noviembre, los talentos ya están confirmados. Con el Corona Capital cerraremos el año con broche de oro.

También nos estamos preparando para ir a Rusia 2018, con nuestra selección y estamos haciendo todos los preparativos para hacer de este mundial un mundial Corona.

TAMBIÉN PUEDES LEER

La cerveza Corona cambia de nombre, ahora se llamará ‘México extra’

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos