Se registra apagón masivo en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua

En NL, los municipios afectados son: San Pedro, Apodaca, Guadalupe, Santa Catarina, Escobedo y San Nicolás

Por Aabye Vargas

Un apagón masivo se registró la tarde de este domingo en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, informó el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que desde las 17:45 horas se reportan interrupciones al suministro de energía eléctrica en municipios de dichas entidades.

Precisó que la CFE ya trabaja en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para normalizar el servicio e investigar las causas del incidente.

Hasta el momento, la Comisión aseguró que ya restableció el suministro eléctrico para sus clientes en Chihuahua.

Causas y municipios afectados

De acuerdo con el periódico Reforma, el incidente ocurrió por una falla en torres de alta tensión de 115 mil y 400 mil voltios en una estación de Piedras Negras, Coahuila, lo que afectó zonas del noroeste del país..

Información obtenida por Publimetro, indica que las plantas que se encuentran en Dulces Nombres y Huinalá, en Nuevo León, registran afectaciones, por lo que también se ha interrumpido el servicio eléctrico.

Según usuarios de Twitter, los municipios afectados en Nuevo León son: Apodaca, San Pedro, Guadalupe, Santa Catarina, Escobedo y San Nicolás; en Coahuila en Piedras Negras, Monclova y Saltillo, mientras que en Tamaulipas sólo es en Reynosa.

Por medio de su cuenta de redes sociales, el Aeropuerto de Monterrey aseguró que vuelos de llegada y salida operan sin afectaciones hasta el momento.

"Se reporta apagón de energía eléctrica en aeropuerto, a la presente operando sin afectaciones en vuelos llegada/salida", precisó en la red social.

Cabe recordar que en 1965 se registró un apagón de la misma magnitud en Nuevo León.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo