La siguiente semana iniciaremos labores de reconstrucción: Peña Nieto

Durante su visita en Tonalá, Chiapas, el Ejecutivo federal precisó que hasta el momento suman 96 muertos por el sismo; 76 en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco

Por Aabye Vargas

El presidente Enrique Peña Nieto visitó la tarde de este jueves la comunidad de Bahía de Paredón, en el municipio de Tonalá, Chiapas, en donde aseguró que a partir de la próxima semana se iniciarán las labores de reconstrucción luego de las afectaciones que dejó el sismo de 8.2 grados registrado el pasado jueves.

Acompañado por el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, y el secretario de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, el Ejecutivo federal indicó que en esta semana se hará un barrido para saber las afectaciones y posteriormente emprender las labores de reparación en coordinación con elementos de las Fuerzas Armadas.

"A partir de la semana entrante emprenderemos acciones de reconstrucción en en los dos estados más afectados (Chiapas y Oaxaca). Ya estamos levantando el censo esta semana de todas las casas afectadas".

"No están solos, aquí está el Gobierno de la República y el gobierno del estado (de Chiapas). Estamos ya coordinados para saber cuáles fueron los daños y lograr la reconstrucción de todo lo que se perdió”, aseguró Peña Nieto.

Apuntó que casi todas las dependencias del gobierno federal trabajan en coordinación con autoridades estatales y municipales para saber cuáles son los inmuebles que tendrán que ser reconstruidas en su totalidad y las que se les tenga que brindar apoyos con material.

Precisó que de los 122 municipios que tiene Chiapas, en al menos 82 se han registrado daños de mayor y menor magnitud, por lo que las personas afectadas pueden acudir a los albergues y comedores comunitarios que se han instalado en varios puntos de Chiapas y Oaxaca.

Informó que hasta el momento suman 96 muertos por el sismo del pasado jueves; 76 en Oaxaca, 16 en Chiapas y al menos cuatro en Tabasco.

Además, durante su visita Enrique Peña Nieto reconoció las labores que realizan elementos de la Sedena y se tomó fotos con los habitantes chiapanecos, a quienes aseguró que se reconstruirá todo lo que se cayó.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo