Noticias

Aeroméxico logra reducir 23% consumo de combustible

En su reporte de sostenibilidad 2015-2016, la aerolínea indicó que también ha implementado acciones para mitigar las emisiones de gas invernadero y de CO2

La empresa Aeroméxico destacó las labores que realiza en todas sus operaciones para contribuir a mejorar el medio ambiente en su reporte de sostenibilidad 2015-2016, en el cual resaltó el logro de reducir en 23% el consumo de combustible.

La aerolínea indicó que durante dicho periodo también implementó acciones para mitigar las emisiones de gas invernadero y de CO2, además de disminuir contaminantes con la adquisición de 13 equipos Boeing 787-8 y 787-9 Dreamliner.

«La renovación de flota es muestra del compromiso de la aerolínea con el medio ambiente, ya que la empresa incorporó durante este periodo 13 equipos Boeing 787-8 y 787-9 Dreamliner, considerados los más modernos del mundo, que reducen en 23% el consumo de combustible y emisiones de CO2, y hasta 60% la contaminación auditiva», precisó en un comunicado.

Detalló que ha lanzado el programa de «Vuela Verde», en el cual los clientes pueden donar al momento de comprar un viaje. Además, aseguró que apoyó a 38 organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo con boletos de avión para que más de tres millones de personas resultaran beneficiadas en temas como: educación, salud, arte y cultura, medio ambiente y diversidad e inclusión.

El monto recaudado se utiliza para adquirir anualmente bonos de carbono y financiar proyectos mexicanos de la más alta calidad listados en MéxiCO2 (la Plataforma Mexicana de Carbono).

Su director General, Andrés Conesa, subrayó que la aerolínea cuenta con cuatro pilares: sostenibilidad, sociedad, voluntariado, ética e integridad, los cuales marcan los principios de Responsabilidad Social de Aeroméxico que «no solo contribuyen a mejorar el medio ambiente, sino también incentivan la inclusión y la diversidad en todas nuestras cadenas de valor”.

Por otro lado, Aeroméxico también busca involucrar a todos sus colaboradores en la construcción de una sociedad participativa. Por ello, cuenta con un programa de voluntariado, en el que se han invertido más de dos mil horas para sumar esfuerzos con distintas fundaciones.

Adicionalmente, la empresa compartió que actualmente desarrolla alianzas con instituciones gubernamentales como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para sumarse a la lucha contra la trata de personas, y con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para impulsar la protección de la biodiversidad en el país y detener el tráfico ilícito de especies.

«Aeroméxico se enorgullece de ser una empresa socialmente responsable y una referencia en la industria aérea nacional. La aerolínea bandera de México implementa las mejores prácticas para atender las necesidades del presente protegiendo los recursos del futuro. Así, Aeroméxico da alas al mundo para convertirlo en un lugar más sostenible», refirió.

En el mes de junio, durante el marco de la Asamblea General de IATA, Aeroméxico fue la primera aerolínea de Latinoamérica que firmó la Declaración de Buckingham, documento a través del cual se compromete a adoptar una política de cero tolerancia en relación con el comercio y tráfico ilegal de especies en peligro de extinción. Asimismo, recibió la Certificación del Programa de Evaluación Medioambiental (IENVA, por sus siglas en inglés), el cual valida la sostenibilidad en todas las operaciones y actividades de la empresa.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último