Estados

Libre comercio y seguridad, temas en la primera visita de Netanyahu a México

El primer ministro israelí estará de visita en el país este 14 de septiembre próximo donde se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto

Como parte de su gira por Latinoamérica, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu visitará México, donde abordará temas de cooperación estratégica, seguridad y una petición sobre la modernización del tratado de libre comercio con México.

Jonathan Peled, embajador de Israel en México, anunció que el objetivo de esta visita será principalmente para fortalecer los lazos políticos, económicos y de amistad entre ambos países.

Ahondó en que está es la primera vez en 65 años de relación que un primer ministro israelí en función visita el país.

Por lo que dijo, será una visita histórica que busca la firma de varios acuerdos a favor de ambas naciones a través de la cooperación tecnológica, agrícola y empresarial.

El embajador Peled destacó que este encuentro entre primeros mandatarios se da en un contexto de fraternidad y gran interés del gobierno israelí en potenciar sus inversiones en el mercado emergente mexicano.

Informó que cada año empresas israelíes invierten más de 3 mil millones de dólares en proyectos de diversos ramos en territorio nacional.

Prueba de ello han sido los acuerdos de cooperación firmados entre El-Al y Aeromexico, así como el proyecto conjunto entre Mexicana MRO y IAI para instalar uns planta de conversión de aviones en el aeropuerto de la CDMX.

Lo anterior demuestra la voluntad de ambas naciones para invertir en la industria aeroespacial que pondrá a ambos países a la vanguardia tecnológica en el rubro.

En cuanto a seguridad, Peled señaló que aunque los problemas de seguridad de ambos países son diferentes, se trabajará en una agenda para la cooperación en seguridad cibernética y de inteligencia tecnológica.

Añadió que de igual forma empresas como Cemex, Mexichem, Jumex y Altos Hornos han invertido en el país de Medio Oriente como parte de su estrategia de negocios y de la vitalidad entre los dos mercados.

Dentro de la agencia primordial de Netanyahu además de la reunión con el presidente Peña Nieto, estará la inauguración de un importante foro económico de empresas a israelíes y mexicanas que se llevará a cabo en la mañana de este jueves.

En adición, Netanyahu sostendrá un encuentro para fortalecer lazos con la Comunidad Judía Mexicana.

El mandatario estará de visita solo un día para después viajar a Nueva York donde asistirá a la Asamblea General de Naciones Unidas a la cual también está invitado el presidente Peña Nieto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos