Economía

Secretaría de Energía descarta desabasto de combustibles por sismo

El sismo del jueves pasado no causó daños en instalaciones e infraestructura energética nacional, aseguró la Secretaría de Energía

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que en las entidades afectadas por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, la semana pasada, no hay desabasto de combustibles, ni daños a la infraestructura de generación.

Después de su participación en los Diálogos para el Futuro de la Energía México 2017 (DEMEX), el funcionario federal indicó ya se restableció la energía eléctrica en estas zonas y hay electricidad en 99% de los hogares.

«No hay desabasto de gasolinas; ahora estamos en la etapa de llevar víveres a la población, y ya se restableció el servicio de agua», señaló el titular de la Sener.

Hidroeléctricas, sin daños: Secretaría de Energía

El secretario de Energía detalló que tampoco se ha encontrado ninguna fractura en las hidroeléctricas de Chiapas, por lo que están en condiciones normales de funcionamiento.

Mientras que la plantas eólicas están en su revisión y hasta ahora tampoco reportan daños estructurales.

«Están trabajando en apoyo a la comunidad (las empresas eólicas), han desplegado maquinaría para liberar escombros, demoliciones, además de suministrar víveres», agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Fiestas patrias dejarán más de 17 mil mdp en ventas
  2. Cuesta o deudas de verano pegan a 50% usuarios de tarjetas y créditos
  3. Facebook, mejor aliado para emprendedores y negocios exitosos
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos