Mundo

Donald Trump llama a celebrar Mes de la Herencia Hispana

El mandatario republicano señaló que las pequeñas empresas de estadounidenses hispanos son las de mayor crecimiento en EU

El presidente Donald Trump llamó a todos los ciudadanos de EU a celebrar el “Mes Nacional de Herencia Hispana” del 15 de septiembre al 15 de octubre.

«Hago un llamado a los funcionarios públicos, educadores, bibliotecarios y a todos los estadounidenses a celebrar este mes con las ceremonias, actividades y programas apropiados», señaló el mandatario republicano luego de proclamar el mes hispano.

Por medio de un comunicado emitido por la Casa Blanca, Trump reconoció el trabajo que han realizado los estadounidenses de origen hispano para contribuir a hacer de EU una tierra de oportunidades próspera y segura.

«Estamos agradecidos por las muchas contribuciones que los y las estadounidenses hispanas hacen a nuestra sociedad y por la vitalidad que imprimen en nuestra cultura», precisó en el escrito.

Puntualizó que este sector desempeña un papel importante en la economía, pues las pequeñas empresas propiedad de estadounidenses hispanos son las de mayor crecimiento en EU, ya que inician a un ritmo 15 veces superior al promedio nacional durante la última década.

«Los estadounidenses hispanos son dueños de más de tres millones de negocios y sirven con honor en todas las ramas de las fuerzas armadas, continuando con un sólido legado de dedicación a nuestro país que ha llevado a 60 estadounidenses hispanos a recibir la Medalla de Honor. Los hispano-estadounidenses son testimonio de la promesa de este país de que a través del trabajo arduo, todos pueden tener éxito en los Estados Unidos», mencionó la Casa Blanca.

Garantizamos derechos humanos en Cuba y Venezuela

Donald Trump aseguró que su administración está dedicada a garantizar los derechos humanos en Cuba y Venezuela para mantener la democracia y el comercio libre en la región.

«Para asegurar un hemisferio occidental más próspero y libre, estamos trabajando para avanzar y mantener la democracia en la región y asegurar comercio libre y justo entre nuestros socios regionales. Mi administración está dedicada a garantizar los derechos humanos en Cuba y Venezuela, y fortalecer nuestros lazos culturales y filosóficos con todos nuestros socios de América Latina», refirió.

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último